sábado, 25 de octubre de 2014

Divorcio Separación - 3 -

Jirones y una taza de café


Cuántas veces has sentido que pierdes el norte, que no hay nada más que puedas hacer, y que tampoco sería muy  valioso que la hicieras?  ,
Las ganas te abandonan y todo pierde  valor y de tu vida ni que hablar dejaste entrar un tornado en tu paz.
Es así como me sentí en el peor de mis senderos, como mujer y ser humano son muchas las presiones que les permitimos a lo largo de los años ponernos en los hombros a todos,  comenzando desde tu niñez y durante toda la vida.
Divorcio una palabra que si estas enamorada y crees en el concepto familiar nunca querrás escuchar te la negaras  en tu diccionario mental, y si no crees en el matrimonio pero igual formas una relación casados o no  la separación no será  agradable y es que las personas buscamos tener un compañero, que sienta lo mismo, que desee lo mismo, que tenga y nos ayude a nuestras metas, que nos ame sobre todo y todos,  el príncipe azul o el compañero ideal,  sucede que esa perfección solo existe en los cuentos de hadas y en  nuestras mentes enriquecida  con los cánones y pretensiones descritas por nuestras madres , padres, familiares y amigos porque así se pretende que sea la vida.
Cuando me divorcie el día después con dos nenas,  una aun en brazos, no sabía o mejor dicho no asumía que pasaba, una realidad enorme me confronto, estaba sola, sin compañero y queriéndome a mí misma menos  que el día anterior, lloraba por un luto de alguien a quien jamás tuve. Ese hombre que envejecería conmigo, que le importaba las mismas cosas, que como yo no podía vivir un segundo sin mí,  ni sus hijas, toda una novela rosa cierto?  Pero no era lo que veía en ese momento, mi vida se volvió jirones nada estaba en su lugar, lo más curioso es que sabes que estarás mejor así,  que lo que está ocurriendo  pasara,  que si llegaste a ese punto es que nada  estaba bien que las cosas no funcionaban correctamente, y es que así somos en un momento de la vida cambiamos de rumbo y de cosas en común,  pero ese nudo en la garganta, esa sensación desmembrada que te roba parte de tu ser  no te deja ver , impide que pienses que razones y te quites el chal de lágrimas y pesares, se te oprime el pecho y no hay un solo respiro que no duela convirtiéndose pronto en rabia y ganas de venganzas, te pierdes,  no reconoces  tu rostro porque se transformó en el reflejo de algo doloroso y complejo que jamás viste en el espejo mientras mirabas tu cara.
Lo peor es que pasa el tiempo y de gota a gota  con mucho de tu parte, mucha determinación porque solo con voluntad se supera,  pasa el dolor, entiendes que las cosas son como deben ser.
Cada mañana me despertaba mirando el sol desde la ventana suspirando para tomar una bocanada de aire y comenzar a respirar y continuar el día, pensaba en cosas absurdas cuando la tareas cotidiana se terminaban, ocupaba mi tiempo en todo y más,  para no  imaginar las mil formas de asesinar,  jeje hoy doy gracias a Dios de no tener dones de esfumar a nadie porque en esos tiempos de seguro unos cuantos hubiesen desaparecido.
Hasta que despertar fue más agradable, comencé a ver  a mi alrededor  la sonrisas de mis hijas, el brillo del sol,  mis amigas ya no hablaban en voz baja para no lastimarme o pensar dos veces en lo que decían, ya nos reuníamos como siempre cada semana para contarnos de nosotras y ocurrió que hasta volví a ser la mediadora entre ellas, lo mío pasaba a segundo plano ante mi vida que siempre debió ser primera en todo.
De pronto el viejo sofá donde nos prometimos tanto me acobijo  y no me hiso falta más que una taza de café, el aire en mi rostro mientras las nenas dormían y el silencio de la noche, el silencio me devolvió la paz  que de niña tenía.
 Fue así como una sonrisa se dibujó en mi rostro, cuando pasó por mi mente eso que tanto repiten, que cuando estas ahogada en tristeza, o pesar te parece tan trillado.
El tiempo todo lo cura. Pues si es así, todo pasa con el tiempo, es lento  pero infalible claro, tan solo,  debes saber que será más rápido si pones de tu parte.

Si decides que tu vida tendrá cambios y por sencillos o drásticos que sean es tu vida, disfrutarlos, superarlos  dela manera más adecuada para ti será tu aventura de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario