jueves, 23 de octubre de 2014

Querido Diario. Escrito -1-


Diario de Mujer, Madre y Amiga….


Hoy he decidido escribir de mí, y de todas aquellas mujeres que conozco,  de una manera sutil sus vidas al entremezclarse se vuelven parte de tu historia  y de esa misma manera te da cierta propiedad para escribir sobre ellas.
Comencemos por el principio, conociéndonos,  yo,  una mujer común tanto que a veces paso invisible,  lo que no me altera pues todos en algún momento lo somos,  es bueno,  considero  un  balance ante el protagonismo perenne de  nuestras propias existencias.
Crecí en varias ciudades, mis padres no eran muy estables en eso de pertenecer a un lugar, pero tenían la firme convicción que la familia debía estar junta y si mi Padre cambiaba de ciudad por trabajo, la familia se mudaba completamente, parecíamos gitanos , tenía su lado bueno claro, no te aburrías con los años del mismo lugar, conocías personas muy diferentes en cada mudanza, siempre éramos la novedad y todo era una aventura,  lo malo  era que tampoco echábamos raíces como muchas familias que conocí, hablaban de sus abuelos, de los abuelos de sus amigos y de sus proyectos basados en  la tradición de sus familias aunque creo que lo más difícil era partir dejando a los amigos, sobre todo,  en la adolescencia donde los lazos se hacen  no sé si fuertes tanto como sentimentales… ahhh pero no  se pongan sensibles, luego vino el internet y los mensajes de textos, estos dos acortan distancias y  salvan muchas amistades .  Se abre un mundo nuevo de amigos que están cerca, estando tan lejos pero, eso es otro tema, del cual escribir luego.
Al pasar el tiempo mi padre enfermo,  por el momento haré el cuento corto, nos quedamos en banca rota después de haber vivido bastante bien, mi madre se hiso cargo como pudo en realidad nunca estuvo preparada para la carga; de tres hermanos los tres tomamos nuestros rumbos en lo que pudimos,  sin perder la comunicación, mi padre muere, la familia se disuelve en un silencio y una distancia muy grande. Descubrimos que nuestro vinculo más fuerte era el,  como el vacío que dejo.
Llegue a vivir sola por años, me enamore, una o dos veces, fui feliz tan fuertemente como sufrí, me case, me divorcie. Cada historia tendrá su tiempo y letras, hoy solo abro por primera vez  las páginas de una vida como cualquier otra, con risas, alegrías llantos y tristezas. Pero vivida.
¿Porque lo hago?  Con el paso de los años me di cuenta que nuestras historias las tuyas y las mías, la de la vecina y hasta la del tendedero de la tienda, todas, son lecciones , son curativas, son de tomarse un instante y tratar de entenderlas, saber de dónde sale cada error o solución que emplearon,  te hace  ver lo humanos que somos y a la final, no solo nos perdonamos, nos honramos a nosotros mismos, sino que  nos entendemos más y aprendemos que somos un universo de experiencias que nos hace comportarnos de una forma determinada , mientras este universo se expanda más, nuestras formas tendrán mayor diversidad  y como todo cuando tenemos un problema y una sola solución  nos aferramos a ella aunque no sea la mejor, pero si a ese mismo problema podemos verle una variedad de soluciones, tenemos el chance de decidir cuál es la mejor y cambiar nuestro futuro día a día incrementando opciones.
Espero de alguna manera lograr eso en otros, muchos de mis errores como de mis aciertos hubieran sido más llevaderos o tenido otro desenlace, si al menos hubiese tenido  idea que otros pasaron por lo mismo y la manera que pensaban, no quiero decir con esto que no hubiese hecho lo mismo porque a la final yo decido mi camino pero, tal vez si en ocasiones no habría creido que solo a mí  me pasaba,  tal vez y solo tal vez , lo hubiese tomado con un poquito de calma y pensado en una mejor solución jeje, claro que diría mi padre que el hubiera y el hubiese es  ¨  ... no existe¨  .








   

No hay comentarios:

Publicar un comentario